lunes, 20 de octubre de 2014

EL HORNO SOLAR


Un horno solar es una estructura que usa energía solar concentrada para producir altas temperaturas, usualmente para usos industriales. Reflectores parabólicos o helióstatos concentran la luz (de insolación) sobre un punto focal. La temperatura en el punto focal puede alcanzar los 3.500 °C, y este calor puede ser usado para generar electricidad, fundir acero, fabricar combustible de hidrógeno o nanomateriales.
El horno solar más grande es el horno solar de Odeillo, situado en Font-Romeu-Odeillo-Via (Pirineos Orientales, Francia), y fue inaugurado en el año 1970. Emplea un conjunto de espejos planos para recolectar la luz del sol, reflejándola sobre un gran espejo curvo.

  • ¿Como hacer un horno solar? 


  1. Como necesitaremos una parte de cartón, cortaremos el folder por la mitad.
  2. Este pedazo lo colocamos dentro de la caja (de zapatos) de forma que quede curvada a lo largo de la caja.
  3. Ahora forramos la parte interior de la caja con papel aluminio (lo menos arrugado que se pueda). Recordar que la parte brillante debe ir hacia afuera.
  4. Hacemos dos cortes:1 cm de ancho y 4 cm de profundo en los dos extremos de la caja (sirven para sostener las pajillas)
  5. Incrustamos un malvavisco hasta la mitad de la pajilla.
  6. Ahora la pajilla con el malvavisco incrustado lo colocamos sobre las ranuras de la caja
El horno solar lo trabajaremos una gran parte en la mañana en nuestras clases de EMF con la ayuda del profesor William y la otra parte en nuestras casas con nuestro compañero para presentarlo como proyecto final del bimestre.

  • Objetivos

Es saber como poner en uso nuestros talentos y aprender a hacer estos procesos industriales que nos puede ayudar en un futuro

  • Metodología

Los instrumentos de uso son : 2 cajas, periódico, papel aluminio, acetato o vidrio, pintura negra, pegante. 

  • Resultados:

Como resultado tendremos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario